sábado, 12 de noviembre de 2011

O y el lenguaje

A O le ha dado por usar "igualmente":
- Buenas noches mamá, que descanses.
-Tu también O.
- Igualmente.

Y le gusta usar esparcir:
- Mira mamá voy a esparcir la miel sobre el hot cake.

Ama usar todas esas expresiones de cortesía que se usan. Al salir en la mañana a la escuela, alguna vez nos encontramos al portero:
-Buenos día, Juan, ¿estás bien?
- Sí O.
- Que la pases bien, que tengas un buen día. Cuídate.

Cuando se despide de su prima que vino a jugar con él.
- Que bueno que viniste, me dió mucho gusto verte.

Esto lo hace desde hace un año. Ahí es donde me doy cuenta que se ha dedicado a observarme y a aprenderme, cuando yo ni siquiera me doy cuenta.

El otro día me dijo "es que estoy cansado de la escuela mamá". Yo no pude resistir el juego de palabras y le digo:
- ¿Te cansó tu escuela? Habrá que cambiarte de nuevo.
- No mamá, no puedo, tengo que aprender alemán.

O sabe qué idioma usar con cada persona. No que sepa mucho inglés o francés pero sabe a quién decirle "bon jour" y a quién "hello".

A O le gustan las palabras, le gusta usarlas, explorarlas. Ver cómo funcionan y hasta ver qué reacciones provocan.

Y sobre todo ya aprendió a saborearlas.

3 comentarios:

Miss B. dijo...

Yo amo a O pese a la distancia. Lo llevo conmigo, en mi corazón. A él y esa hermosísima sonrisa suya.
Amaría ser su miss para que me hablara de esa manera.

La Blu dijo...

Dile que "crujiente" es mi palabra favorita y que conmigo habrá que decir "ciao amore" y yo le diré "ciao amore mio". :)

Me encanta que aprenda de ti esta calidez en el trato para toda la gente, sin distinción. Eso lo hará un caballero, uno a la altura de la dama que es su mamá.

Los amito, by the way.

Mond dijo...

Que rico es ver como surgen y resurgen, como van abrazando la vida y como experimentan de ella. O exprime el lenguaje, lo usa y reusa. Te ves en él y él en ti. Es tan lindo verlo crecer. Gracias por compartirlo.