Estoy estacionada a unas cuadras del Albergue temporal (la Dirección de la PGJ que se encarga de las adopciones). Espero a que sean las 6 de la tarde para mi cita con el psicólogo. Hasta ahora todo va bien, hasta puedo decir que mejor de lo que esperaba. Pensé que tendría que esperara las fechas del estudio socioeconómico y psicológico por semanas sino es que meses, y me las dieron inmediatamente. Creo que tendré unas semanas muertas en lo que se da el Consejo técnico, todavía no se bien qué pasos siguen. Lo investigaré al terminar esta fase.
Después de dos semanas de estar llamando, el martes me dieron la cita para entregar mi carpeta el jueves. Tuve que esperar un rato a que regresara Marisol pero valió la pena porque regresó con la Directora y pude platicar un rato con ella.
La secretaria le preguntó a la Directora si había visto la portada de mi carpeta (la Lich la diseñó, ¡gracias Alicia!). Ella la vio y dijo que estaba linda. Yo comenté que no podía presentar la carpeta con una portada de una hoja en blanco con mi nombre a lo que la ella comentó “yo hubiera hecho lo mismo”.
Marisol revisó los documentos y me dijo que estaba todo en orden, bajó conmigo a hacer la cita para el estudio socioeconómico. Como soy la primera de esta convocatoria en entregar documentos me dieron la cita para el día siguiente.
El viernes recogí a la Trabajadora Social Norma y nos fuimos a la casa. Al llegar nos acomodamos en la sala y empezó el cuestionario. Hizo una investigación muy completa desde mis parejas, familia, trabajo, todos mis gastos. Preguntó por qué mi deseo de adoptar y por qué ahora. Me pidió un documento adicional para comprobar ingresos. Fueron dos horas de entrevista. Al final pasó a ver mi departamento, comentó que los espacios eran muy amplios, y la llevé de regreso al Albergue. En el camino platicamos de los más de 20 años que lleva haciendo este trabajo. Es una mujer muy amable y muy consciente de su trabajo. Fue una reunión agradable.
Al llegar pasé para que me dieran la cita con el psicólogo. Me la dieron para hoy lunes.
P.D. Hoy no fueron los estudios psicológicos, sólo una entrevista. El psicólogó quedó de avisarme si el examen será miércoles o viernes. Otra vez preguntas de mi familia, mi niñez, cómo fue el divorcio de mis padres, cómo me afectó, mi matrimonio, etc. Y claro por qué la adopción y por qué ahora. Al final: nombrar tres animales que me gustan y un defecto de cada uno de ellos. ¡Qué difícil encontrarle defectos a la ballena, los perros y los lobos!
5 comentarios:
Dicen que las cosas pasan por algo aunque no entendamos para qué o por qué. Te leo y veo fragmentos de tu experiencia, de los hechos, pero a mi me falta lo que tu sientes... más que lo que piensas.
Soy de la idea de que lo que es para uno, viene fluyendo, y este bebé así viene.
:)
Ya nos viiiiii, ya nos viiiii
Justo iba a escribirte un e-mail preguntando cómo te había ido el lunes. Me da gusto que favorablemente, como hasta ahora.
por cierto, los lobos no tienen defectos... osea...
Silvia,
Este post no es para llorar, sin embargo se me salieron las lágrimas.....Me llenó de ternura leerte asi, felíz....
Buena suerte!
Publicar un comentario