martes, 3 de junio de 2008

El proceso continúa


El jueves de la semana pasada tuve mi examen psicológico. Cuatro horas y media con el siguiente contenido:

  • Un dibujo de una persona. Contar la historia de esta persona.
  • Un dibujo de la persona del sexo opuesto al primer dibujo. Contar su historia.
  • Contestar un cuestionario de cada una de estas personas. ¿Qué edad tienen, qué piensan, cuáles son sus planes?
  • Un examen psicométrico de secuencias con duración de 20 minutos.
  • Dibujar una casa, un árbol y una persona. Contestar un cuestionario sobre la casa y sus habitantes: ¿quién está en cada espacio, a dónde llega la chimenea (yo no dibujé chimenea), qué tipo de árbol es, tiene partes muertas el árbol?
  • Un cuestionario de verdadero o falso de 563 preguntas. Eterno. Algunas preguntas no se entienden porque tienen dobles negaciones o por el estilo, y obviamente es a propósito. Además muchas son del tipo de “la mayor parte de las veces” “consistentemente” “rara vez” “alguna vez”. Y uno se queda pensando si uno ha pasado por esa situación una vez en la vida califica como “rara vez” o no califica. Al salir me quedé preguntándome si de veras alguien puede creer que el mundo está en su contra o si "la mayor parte de la gente hace cualquier cosa por salir adelante".
  • Dibujar un hombre bajo la lluvia. Yo tuve que tomar prestada la imagen de Doisneau donde el hombre cubre su cello con un paraguas.
  • Dibujar una familia. Pregunté: ¿una familia tradicional o una moderna? La respuesta: la que sea. Ya mi mano no podía más, después de rellenar 563 bolitas en el examen, dibuje una familia sencilla, como la que yo espero: una mujer y un escuincle tomados de la mano.
  • Un formulario con datos socioeconómicos, datos que ya tienen en la carpeta. Igual lo llené. Al final firmas si autorizas a visitas trimestrales de una trabajadora social para ver el avance del niño/niña, ya que esté en tu casa.
  • Hacer copias de 9 figuras.

Acabé exhausta.

Ahora lo que toca es esperar. Sólo esperar. Y aunque no me considero buena para esta no actividad, esta espera no me ha alterado.

3 comentarios:

Mond dijo...

"...una mujer y un escuincle." Ahí se nota que ya no podías más. Esos estudios se hacen en diferentes sesiones, no de una sentada porque alteran un poco los resultados, pero bueno, supongo que en estos casos no hay chance de "varias sesiones".

Esperemos pues que sabemos que llegará.

dijo...

Sí que llegará y después le llevaremos a los juegos y nos reiremos de sus ocurrencias combinadas con las de sus tías.

Se te lee cansada, al menos del examen.

BK dijo...

Parecía prueba de resistencia... y parece que la superaste.

También me cuesta trabajo solamente esperar y no hacer nada ni saber nada mientras espero, sigue la prueba de resistencia.