lunes, 16 de abril de 2012

¿Jugamos a adivinar animales?

Por las tardes trato de dejar de trabajar por lo menos media hora antes de la rutina de la noche, a veces hasta logro hacerlo una hora antes.

O está en su cuarto jugando, llego y me acuesto en su cama. Tuve un día pesado y quiero estirarme un poco antes de comenzar a jugar. El viene y se acuesta a mi lado y me dice:

- Mamá, ¿jugamos a adivinar animales?
- ¡Sale!- Me entusiasma que puedo seguir acostada y sobre todo que nunca lo hemos jugado y es él quien lo propone.
- Bueno, yo empiezo. Un animal que vive en las casas y hace miau.
- El gato.
- Sí, te toca.
-Un animal negro con blanco que come bambú.
- Los panditas.

Así adivinamos, entre otros, un animal que es como un gato grande y es el rey de la selva, un animal que le gusta colgarse de árboles con su cola, un mamífero que vive en el agua y es enorme, y hasta un animal que vive en la casa y es una nube y ladra. De repente dice O:

- Un animal que tiene colmillos grandes, grandes y es de chocolate.
- ¿Cómo de chocolate? ¿Café?
- No, de chocolate.

Pienso un rato y le digo:

- Me rindo.
- Ay mamá, un mamut.
- Claro -digo entre risas- cómo no lo pensé.




4 comentarios:

La Blu dijo...

Crecen tan rápido y se vuelven tan ingeniosos... :) Que ganas de verlos.

Yo tampoco habría adivinado, sis.

Mond dijo...

¡Ay Mamá de O! ¡Era obvio! Ok no.
Que bonito procesan y piensan, ¿no? Es bien importante meternos en su contexto para entender lo que es importante y significativo para ellos ya que dista mucho de lo que es importante para nosotros.

Un abrazo.

Miss B. dijo...

¡mi vidaaaaaaaaaaa!
Lo amo. Lo amo. Lo amo.
Sí, soy y seré siempre su fans.

UN abrazo para ti y uno más (así, mega enorme) para O.
Los quiero.

dijo...

aaay yo sí supe!!!

y el animal que es dos veces animal?

jaja.. O es genial.